Denuncian las prácticas ''antisindicales'' de UGT
Los trabajadores de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan) denuncian en un comunicado que “ya llevamos cuatro meses sin cobrar” y denuncian “las practicas indecorosas y antisindicales que dicho sindicato esta realizando con nosotros”.
Aseguran que el director de Fundescan Carlos Ucha Blanco, “ex dirigente sindical de UGT”, les “ha prohibido el viernes dia cinco de marzo reunirnos en asamblea que previamente y mediante los escritos pertinentes firmados por la mayoria de los trabajadores, habíamos solicitado”.
Denuncian también que Ucha “utiliza toda la maquinaria legal para pisotear los derechos de sus trabajadores”, y se “aferra a defectos de forma, para evitar que podamos elegir a otro comité de empresa, que luche por nuestros intereses”.
Los trabajadores reconocen su “ desconcierto y rabia”, porque un sindicato “que supuestamente predica la defensa de los trabajadores, esté realizando este tipo de prácticas contrarias a lo que dice”, que “perjudican” de una manera “desmesurada a los trabajadores y a sus familias”.