Los estibadores, contra la ''mala imagen'' de La Luz

Los estibadores del Puerto de la Luz y Las Palmas se niegan a descargar barcos que resulten sospechosos de contener pesca ilegal, con el objetivo de “erradicar la falsa mala imagen que pesa” sobre el puerto, indicó este colectivo en un comunicado.

“Como hemos hecho hasta ahora, nos negaremos a descargar cualquier barco que esté bajo sospecha de contener pesca ilegal. No dudaremos en paralizar ese buque”, así de tajante se mostró el presidente de los estibadores de Las Palmas, Miguel Rodríguez.

Para Rodríguez, la “mala imagen” del puerto de Las Palmas “no se ajusta a la realidad, pues aunque ha habido denuncias de arribo de pesca ilegal, ninguna ha prosperado”.

Los estibadores del Puerto de La Luz, en la misma línea que el resto de la comunidad portuaria, están decididos a apoyar las diferentes medidas adoptadas para agilizar los trámites burocráticos que han de superar los buques para poder ser descargados, a la vez que se refuerzan los controles sobre el pescado a descargar, explicaron en el documento remitido a los medios.

Etiquetas
stats