FCC paraliza su inversión en renovables
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
FCC ha paralizado las inversiones previstas en su nueva división de energías renovables a la espera de que se concrete la política de primas, actualmente en revisión por parte del Ministerio de Industria, informó el presidente del grupo, Baldomero Falcones.
La compañía controlada por Esther Koplowitz tenía actualmente en marcha el desarrollo de dos plantas termosolares que suponen una inversión de unos 600 millones de euros, y cuya puesta en servicio está programada para el 2012 y el 2013, respectivamente.
“Estamos parando las inversiones y viendo las nuevas condiciones de inversión”, explicó Falcones durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas del grupo de construcción, servicios y energía.
En paralelo, FCC anunció que intensificará la internacionalización de su actividad constructora ante el recorte de inversión de obra pública previsto en España, de forma que prevé elevar desde el 54% hasta el 60% el porcentaje de ingresos que obtiene con este negocio en el exterior en el plazo de entre un año y año y medio.
La compañía prevé además mantener su política de diversificación financiera mediante nuevas emisiones de bonos por un importe máximo de 500 millones de euros. Una de las operaciones, de unos 200 millones, podría realizarse a través de su filial constructora austriaca Alpine.