Félix Santiago pide la nulidad de los acuerdos del Puerto tomados sin él
El empresario Félix Santiago Melián, que este lunes se reincorporó al consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por orden del Tribunal Superior de Justicia de Canarias pidió ante ese órgano que queden anulados hasta su nueva ratificación todos los acuerdos adoptados desde el momento en que él fue apartado. Sus pretensiones fueron rechazadas por el presidente de los puertos de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, que criticó al empresario y que asegura contar con el respaldo de los servicios jurídicos del organismo.
Como estaba previsto, Félix Santiago leyó un escrito ante el consejo de administración de la Autoridad Portuaria que posteriormente pidió que se incorporara al acta de la sesión de este lunes. El empresario galdense reclamaba de este modo que quedaran sin efecto los acuerdos adoptados desde que la Confederación Canaria de Empresarios le retiró su confianza y el Gobierno de Canarias le sustituyó en ese órgano portuario por José Sánchez Tinoco.
Santiago y sus asesores jurídicos consideran que en ese lote de nulidades se incluye la reestructuración del equipo directivo de la Autoridad Portuaria y el acuerdo de entregar al presidente, Javier Sánchez-Simón, potestades residenciadas en el consejo de administración.
Sánchez-Simón se opuso a las pretensiones del empresario y dijo al término de la reunión que las resoluciones del TSJC sobre la representatividad de la Confederación Canaria de Empresarios quedaban suficientemente ejecutadas con la reincorporación de Santiago Melián al órgano del que fue removido. Además, el presidente portuario criticó que, con su postura, el empresario estuviera generando inseguridad jurídica.
A la vista de la actitud del presidente portuario, Félix Santiago se abstuvo en todas las votaciones celebradas en el consejo de este lunes. El empresario dijo a los periodistas, al término de la reunión, que sólo volverá a ejercer su voto cuando el órgano esté válidamente constituido, esto es, cuando se revisen todos los actos acordados en él y, en su caso se ratifiquen de acuerdo con su composición legal.