García-Legaz admite “mucha presión” para que España pida el rescate
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha admitido este jueves que “hay mucha presión” sobre España para que pida el rescate a la UE, aunque ha recordado que, con los números sobre la mesa, no tendría por qué solicitarlo.
“Los fundamentos reales de la economía española no hacen necesario el rescate y de eso se han dado en cuenta en Alemania. A lo mejor resulta que todo el mundo se está empeñando en algo que no es necesario”, ha subrayado García-Legaz en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press.
El secretario de Estado ha explicado que si España opta por pedir el rescate, tiene que ser una decisión “absolutamente fundamentada”. En su opinión, el Gobierno está actuando con “muchísima prudencia” porque tiene que analizar las ventajas e inconvenientes que podría tener esta ayuda y asegurarse de que no va a encontrar “obstáculos por el camino”.
“No hemos pedido el rescate y la prima de riesgo está por debajo de los 400 puntos básicos. Por tanto, la decisión de ser prudentes ha sido buena y cuando llegue el momento, si es que llega, se pedirá o no”, ha apuntado.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
García-Legaz ha insistido en que, “financieramente hablando”, España no necesitaría ser rescatada pues está saliendo airosa de las subastas y consiguiendo reducir los tipos, y todo, ha dicho, porque se han despejado las dudas sobre el futuro del euro, que era lo que el Ejecutivo estaba demandando.
El secretario de Estado ha quitado importancia a las opiniones de las agencias de calificación y ha insistido en que, en el caso español, lo importante es seguir con el proceso de reformas estructurales, cumplir “estrictamente” los objetivos presupuestarios, y explicar bien los fundamentos de la economía española, “que son muy sólidos”.