La Gomera, un poco más cerca de contar con vuelos internacionales
El Patronato de Turismo de La Gomera ha iniciado los primeros contactos y confía en poder emprender pronto la ronda de negociación con Binter e Islas Airwayspara para conectar la isla con los vuelos internacionales que llegan a Tenerife y Gran Canaria.
La consejera de Turismo, Nieves González, precisa que éste es uno de los planteamientos recogidos en el pacto por el turismo que han alcanzado el Gobierno de Canarias y los cabildos de las islas.
Asegura González que la presencia de La Gomera en Fitur sirvió para dar un paso más hacia la dirección apuntada, pues el certamen ofreció la oportunidad de abordar la apertura de nuevos vuelos con las empresas implicadas.
“Hemos acordado la celebración de reuniones de trabajo y las compañías se han comprometido a estudiar la posibilidad que les planteamos”, señala.
Añade que también se baraja la oportunidad de negociar con Air Nostrum, que es una línea aérea regional española, subsidiaria de Iberia, a la que se quiere plantear la realización de vuelos directos a Madrid o Barcelona.
Insiste en que Fitur también fue un marco ideal para la proyección futura de la isla, y subraya que la feria también permitió ampliar la difusión del silbo gomero para lograr el reconocimiento de este modo de comunicación que la isla conserva desde tiempos prehispánicos.
Nieves González explica que el silbo gomero fue uno de los principales protagonistas del stand de Canarias, en el que también se realizó una degustación gastronómica de productos agroalimentarios de la isla, como el queso, el vino o el almogrote.
“Todo el material promocional que llevamos de la isla, como mapas, folletos o pósters, encontró una magnífica aceptación en Fitur, donde también tuvimos la oportunidad de presentar la nueva guía de turismo rural”, afirma.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aprovecha para destacar los esfuerzos del Patronato de Turismo por contribuir a la buena marcha del principal sector económico de La Gomera.
Asegura que la corporación insular no escatimará esfuerzos para lograr que la isla colombina sea cada vez más conocida entre los potenciales turistas, y subraya la necesidad de apostar de forma clara por la conservación del entorno y el importante legado natural.
“Trabajamos para que cada vez sean más los visitantes que nos escogen para disfrutar de un merecido descanso, de ahí que se negocie con las compañías aéreas la posibilidad de nuevos vuelos”, indica.