La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa

Las Islas, donde menos suben los sueldos

El incremento salarial medio pactado en los 952 convenios colectivos firmados o revisados en enero fue del 1,62%, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, mientras que Canarias fue la comunidad donde el incremento fue menor, con el 0,79%.

Esta subida supera en 0,62 puntos la tasa de inflación del mes pasado, que fue del 1%.

Los 952 convenios firmados o revisados el mes pasado afectaron a 1.153.800 trabajadores de 164.800 empresas, para los que establecieron una jornada media de 1.768 horas anuales, lo que supone 20 horas y media más que en el mismo mes de 2009.

Por comunidades autónomas, Madrid fue la que pactó la mayor subida salarial en enero, del 2,17%, seguida de la Comunidad Valenciana (1,75%) y Galicia (1,65%).

Mientras, las comunidades que menor incremento salarial pactaron fueron Canarias (0,79%), La Rioja y Murcia (ambas con un 0,95%).

Por sector de actividad, fueron los servicios los que más acuerdos registraron el primer mes del año con 706 convenios firmados o revisados, seguido de la industria (228), el sector agrario (13) y la construcción (5).

Etiquetas
stats