Lanzarote y Fuerteventura se quedan a oscuras durante cuatro horas
Un incidente en el sistema eléctrico de Unelco que comparten las islas de Lanzarote y Fuerteventura dejó este martes durante unas cuatro horas sin luz a ambas islas por causas que los técnicos de la filial de Endesa tratan aun de determinar.
Sobre las 22.31 horas de este martes se registró lo que técnicamente se denomina un “cero eléctrico”, al quedarse sin suministro las dos islas, que comparten un único sistema eléctrico, al que se conectan por un cable submarino, explicaron este miércoles fuentes de Unelco-Endesa.
Hasta el momento se desconoce el origen de este incidente, que afectó a unos 100.000 clientes, aunque los técnicos de la compañía recaban desde ayer información de los sistemas para poder determinar las causas de lo ocurrido.
Las fuentes de Unelco-Endesa explicaron que, tras el apagón general que afectó a estas dos islas, el suministro eléctrico comenzó a restablecerse sobre las 23.43 horas en Fuerteventura y aseguraron que la normalidad fue total a las 02.53 horas.
Este incidente de Unelco se produce tres días después de otro ocurrido en Fuerteventura que dejó a 7.500 clientes sin suministro durante unas diez horas y por el que la Dirección General de Energía del Gobierno canario ha abierto un expediente informativo.
Según los primeros datos recabados por la compañía Unelco-Endesa, esta avería se debió a la rotura del cable que une las subestaciones de Gran Tarajal y Matas Blancas, según informó en un comunicado la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.