La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La licitación pública baja en Canarias pese a la subida media en toda España

Del total, 2.726,5 millones de euros correspondieron al Ministerio de Fomento, que incrementó el volumen de licitaciones por encima del 104%. Dentro de este ministerio destaca la subida registrada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que multiplicó por más de tres el importe de las obras licitadas, que alcanzó 1.017,8 millones de euros frente a los 317,6 millones de un año antes.

Del resto de entes públicos y sociedades estatales dependientes de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) multiplicó por casi cuatro sus licitaciones, hasta 246,7 millones de euros; Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) elevó las suyas el 66,3% con 14,2 millones, mientras que Autoridades Portuarias cedió el 26%, hasta los 107,9 millones. También cayó el importe de las obras licitadas por la Dirección General de Ferrocarriles, el 38,1%, hasta 182,7 millones de euros, aunque subió el de las licitadas por la Dirección General de Carreteras, el 94,8%, hasta 906,9 millones.

Las licitaciones del Ministerio de Medio Ambiente cayeron en el primer trimestre del año el 31,3%, hasta los 415,2 millones de euros, mientras que el resto de ministerios sacó a concurso obras por un importe total de 378,2 millones, el 38% más.

Ocho autonomías a la baja

En total, la Administración General del Estado concentró el 31,5% de las licitaciones (3.519,9 millones de euros), porcentaje que en las comunidades autónomas sube al 34,4% (3.847,4 millones) y que en la administración local es del 34,1% (3.807,2 millones).

En las comunidades autónomas, la cuantía de las obras licitadas subió de enero a marzo el 4,1%, pese a las caídas registradas en Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, País Vasco, La Rioja y Ceuta. No obstante, esas bajadas se vieron compensadas con las fuertes subidas experimentadas por autonomías como Murcia, Navarra, Asturias, Extremadura y Baleares.

Etiquetas
stats