''La Luz es como una navaja suiza, todo encaja''
“No nos podemos permitir el lujo de tener un puerto especializado”, afirmó este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón. En una entrevista dentro del especial del programa El Correíllo dedicado al Puerto de Las Palmas, recalcó que “todos los sectores son importantes” y hacen que las infraestructuras portuarias “funcionen”. Así, explicó que “donde se mueve más dinero” es en el suministro de combustible pero que también son cruciales el tráfico de contenedores o de cruceros. Incluso comparó La Luz con “una navaja suiza” donde “todo encaja”.
El presidente de la Autoridad Portuaria destacó que en plena crisis económica han logrado que “no se hayan perdido puestos de trabajo”, incrementando incluso la actividad, y que eso le hace sentirse “orgulloso”. La clave de ello la sitúa en que “todos los días hay que ir dando soluciones”, y en saber que “la consecución de esos objetivos depende de nosotros mismos”. Porque según dijo, ha querido “que el puerto se gobernase desde el puerto”.
Sánchez Simón, que aboga por formentar que el puerto de Arinaga “genere su propio negocio”, ha citado como otro punto reseñable de su gestión el haber sido “muy originales” a la hora de situar La Luz como un centro logístico de la ayuda humanitaria.
Posible sucesión
Respecto a lo que ocurrirá con su cargo ahora que comienza una nueva legislatura, Sánchez Simón dejó claro le “gustaría seguir” dada la unanimidad que según dijo han suscitado sus decisiones entre los partidos políticos. Y en “el 2%” de casos donde hubo discrepancias, comentó que el voto en contra vino de su propia formación, el Partido Popular.
“Cuando llega un capitán de un barco no pregunta de qué partido es” quien dirige el puerto, expuso el presidente de la Autoridad Portuaria, al tiempo que aclaró que ha trabajado “a gustísimo” con el Gobierno de Canarias. Su filosofía, concluyó, ha sido conseguir resultados a corto plazo más que perseguir la fotografía de grandes inauguraciones. Y sobre un nombre que ha sonado para sustituirle, el de socialista Jerónimo Saavedra, dijo que le aprecia pero que no quería entrar en más valoraciones porque “no le voy a nombrar a él ni él a mí”.