La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

Dos millones de alemanes han visitado las Islas en lo que va de año

Canarias ha recibido entre enero y septiembre de este año la visita de dos millones de turistas alemanes, un mercado que ha crecido en dicho período un 4,73% en relación al mismo del año anterior, informó este sábado la Consejería regional de Turismo.

Esto supone que la afluencia de turistas germanos a las Islas ha crecido en 87.663 visitantes.

Entre este sábado y domingo, los alemanes podrán conocer de cerca las excelencias turísticas de las Islas gracias a la presencia de Canarias en la Premiere Reisesommer de Fráncfort.

Aunque el 96,14% de los visitantes de Alemania que el año pasado viajaron a Canarias eligió las Islas por el buen tiempo, un 46,22% valora también la tranquilidad y el descanso que ofrece el Archipiélago.

Las playas y los paisajes, en un 40,61 y un 36,02%, respectivamente, son otros de los motivos que llevan a los alemanes a visitar Canarias.

Un total de 6.947.159 turistas extranjeros han elegido Canarias para pasar sus vacaciones desde principio de año y hasta el mes de septiembre, lo que supone un 3,95% más respecto al mismo período del año anterior, agregaron las fuentes de Turismo.

En la distribución por países de procedencia, Alemania ocupa el segundo lugar en lo que se refiere a la cuota de mercado, con un 29,57%, mientras que Reino Unido es el primer mercado emisor de turistas a las Islas, con un 43 del total.

Etiquetas
stats