Más de dos millones de personas visitan Canarias a través de la Red
El portal turístico de Canarias, que impulsa la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias -www.canarias-turismo.com-,
La Consejería de Turismo del Gobierno autónomo facilita de esta forma a los visitantes y usuarios de Internet de todo el mundo una herramienta de gran utilidad que responde a las necesidades de difusión y comunicación de Canarias como destino turístico. Este portal contiene seis grandes apartados entre los que destacan los productos turísticos, los servicios al sector, los servicios al turista con información por Islas, la agenda canaria y las ofertas del sector.
Entre otros datos de interés, destaca que fueron los meses de julio y agosto los que registraron un mayor número de accesos y visitas. En lo que respecta al citado mes de diciembre de 2006, el portal turístico de Canarias recibió una media de visitas diarias de 8.373, mientras que fue el día 10 de diciembre el que registró un mayor número de accesos con 533.641. Además, fue entre las 16.00 y las 17.00 horas de dicho mes cuando se registró el mayor número de accesos con un total de 21.273.
En lo que respecta al país de procedencia de las personas que visitaron la página web en diciembre, destaca, en primer lugar, Alemania, seguido de España, Reino Unido, Italia, Holanda y Argentina, entre otros. Descargas de información sobre las Islas Canarias en general y de la zona multimedia del portal fueron los aspectos más consultados durante el pasado mes de diciembre.
Por otra parte, ya son 221 los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de todas las Islas que, en el pasado año 2006, han prestado sus ofertas a través de esta herramienta en el apartado denominado Entre Islas. Además, y en el mismo período, 117 entidades y empresas del sector turístico de Canarias han registrado su clave de acceso en el área profesional del portal.
Fondo marino, plátanos, Gran Canaria, Canarias y cangrejo, entre otros términos, han sido los más utilizados durante el mes de diciembre para acceder a la señalada herramienta que impulsa la Consejería de Turismo del Gobierno autónomo.
Además de estos datos, destaca también que la sección Agenda Canaria ha registrado 2.346 eventos culturales, de ocio, deportivos, sociales, así como fiestas populares y patronales de todas las Islas durante 2006. Por otro lado, se han incluido 20 reportajes especiales dentro de la sección Destacados del portal, así como una media diaria de 75 correos electrónicos con consultas de diversa índole sobre las Islas y peticiones de material informativo sobre las mismas.
El mar, el golf, el ocio, la naturaleza, los congresos, el relax y la gastronomía de todos los rincones del Archipiélago están más cerca de quienes visitan las Islas gracias a esta iniciativa, por la que el turista también tiene acceso a cualquier otra información puntual que necesite durante su estancia en Canarias.
Para el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias “este portal está contribuyendo de manera decisiva a promocionar el destino turístico de Canarias, utilizando las nuevas tecnologías para dar a conocer todas las excelencias del Archipiélago”.