Moody's rebaja el rating de Adif, Cores y Sepi
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado los ratings a largo plazo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la Corporación de Reservas Estratégicas (Cores) y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) tras bajar este miércoles la nota de la deuda española.
Así, para Adif y Cores la rebaja es de tres escalones, desde 'Aa2' a 'A2', mientras que en el caso de Sepi la rebaja es de dos escalones, de 'Aa2' a 'A1'. Todos ellos con perspectiva negativa.
Esta decisión se produce después de que la agencia rebajara este mismo miércoles de 'Aa2' a 'A1', dos escalones, la nota para la deuda española, siguiendo así los pasos de Fitch y Standard & Poor's.
En el caso de Sepi, Moody's justifica que sitúa su nota al mismo nivel que el de la deuda soberana por el apoyo implícito que recibe del Gobierno y por su importancia estratégica de este apoyo.
Con respecto a Cores y a Adif, la agencia de calificación crediticia explica que lo sitúa un escalón por debajo del nivel de España para reflejar la falta de garantías explícitas del Gobierno y la “debilidad” de su financiación con respecto a la deuda soberana.