Las Palmas de Gran Canaria autoriza a la hostelería a ampliar o instalar terrazas temporales para afrontar el nivel de alerta 3

Zonas de restauración en Las Palmas de Gran Canaria tras el cambio de nivel de alerta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado este lunes la ampliación temporal y excepcional de superficie de las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías del municipio, así como la ocupación de la vía pública de establecimientos que solo cuentan con zona interior de manera provisional hasta que finalicen las restricciones del nivel de alerta 3 establecida por el Gobierno de Canarias para la isla de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria impondrá este lunes nuevas restricciones ante el aumento de contagios de COVID

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El Consistorio afirma que "garantizando el cumplimiento de las restricciones, esta iniciativa busca apoyar y ofrecer alternativas a los establecimientos ante la normativa adoptada para la hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías, que establece la suspensión temporal del servicio en el interior de los locales, el consumo en barra y la limitación del aforo autorizado en terrazas al aire libre al 50%".

El Ayuntamiento añade que, con el objetivo de "contribuir al mantenimiento de este sector", establece la autorización con carácter excepcional a los establecimientos afectados por las limitaciones impuestas a las zonas interiores de los mismos, las ocupaciones del dominio público con mesas y sillas al aire libre que sean susceptibles de obtener licencia conforme a la Ordenanza, tanto en zonas peatonales como en zonas de aparcamiento.

Los establecimientos que quieran acogerse a esta medida podrán presentar su solicitud desde este martes, 19 de enero, a través de la web municipal.

Requisitos

Los requisitos que se exigen para obtener dicho permiso son cumplir con el aforo permitido de acuerdo con cada licencia, garantizar el cumplimiento la normativa sanitaria y la distancia de seguridad entre mesas, que se garantice el cumplimiento de la norma de tránsito de los peatones y que no se obstaculicen las entradas y salidas a garajes, viviendas u otros locales.

Estas ampliaciones son temporales y de carácter excepcional y quedarán sin efecto en el momento en que se permita el 100% de la ocupación por las autoridades sanitarias, explica el Ayuntamiento.

De acuerdo con las medidas vigentes establecidas por el Gobierno de Canarias, se limitará al 50% el número de mesas permitidas, tanto en la terraza autorizada como en la ampliación temporal, con respecto al año inmediatamente anterior.

La ocupación máxima permitida será de cuatro personas por mesa o agrupación de mesas, debiendo existir como mínimo 2 metros de distancia entre las mesas o grupos de mesas. Además, los establecimientos tendrán que cerrar a las 22:00 horas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que cualquier incumplimiento de las condiciones establecidas tanto en la autorización como en la ampliación temporal con motivo de la COVID-19, podrá dar lugar a la retirada inmediata de la terraza.

Así, las autorizaciones estarán condicionadas al espacio físico disponible de la ubicación de la terraza, garantizándose el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como las normas de tránsito de los peatones.

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Publicado el
18 de enero de 2021 - 15:45 h

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