Ana Patricia Botín se perfila como sucesora de Horta-Osório en Reino Unido
LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)
Ana Patricia Botín, actual presidenta de Banesto, se perfila como la principal candidata para sustituir al frente de la filial británica del Santander a António Horta-Osório, quien ha sido elegido por el banco británico Lloyd's Banking Group como nuevo consejero delegado a partir del próximo 1 de marzo de 2011, según indicaron a Europa Press fuentes del sector.
Por su parte, fuentes del Santander y de Banesto consultadas por Europa Press sobre esta cuestión declinaron realizar comentario alguno al respecto y no aclararon si Ana Patricia Botín podrá compatibilizar su futuro cargo con la presidencia de Banesto.
António Horta-Osório abandonará su cargo de consejero delegado de Santander en Reino Unido el próximo 31 de diciembre para incorporarse formalmente a Lloyd's Banking Group el próximo 10 de enero y asumir las responsabilidades de consejero delegado en sustitución de Eric Daniels a partir del 1 de marzo de 2011, según ha confirmado la entidad británica.
Por su parte, el Santander ha afirmado en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que este calendario garantizará la “ordenada transición y traspaso de poderes” a su sucesor.
Desde 2006, António Horta-Osório ha sido consejero delegado de Santander UK, liderando la expansión de la entidad cántabra en el mercado británico mediante “un fuerte crecimiento orgánico y la integración de las actividades de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley”, ha destacado Lloyd's.
Lord Burns, presidente de la filial británica del Santander, ha agradecido la “significativa contribución” de Horta-Osório como consejero delegado en los últimos cuatro años y medio y destacó que el directivo luso “ha estado en el núcleo de la exitosa transformación de la entidad bajo la propiedad del Santander”, por lo que afirmó que Santander UK se encuentra “bien posicionada de cara al futuro”.
LLOYD'S PREVÉ LOGRAR “UN BUEN RESULTADO” EN 2010.
Por su parte, Lloyd's Banking Group, parcialmente nacionalizado por el Gobierno británico, que controla el 41% de la entidad, anunció este martes que prevé lograr “un buen resultado” en 2010 y confirmó que, tras el éxito de sus medidas para captar financiación, acelerará la devolución de las ayudas públicas recibidas.
“Tanto el crecimiento de los ingresos subyacentes, como la mejora de los márgenes, el ahorro de costes por la integración, la reducción del balance, así como los progresos en la financiación cumplen los objetivos previstos y nos permiten confiar en que lograremos un buen resultado financiero en el presente ejercicio”, dijo Daniels, quien será reemplazado por Horta-Osório en marzo.
Así, la entidad destacó los “excelentes” progresos realizados en el ámbito de sus objetivos de financiación y, a pesar de la volatilidad de los mercados mayoristas, subrayó el “apetito de los mercados” por sus emisiones, que han permitido a la entidad cumplir en septiembre sus planes para el conjunto del ejercicio y realizar emisiones adicionales en octubre.
“Como consecuencia de la mayor flexibilidad alcanzada tras el éxito de nuestros planes de financiación, podemos acelerar el reembolso de determinadas facilidades de los bancos centrales”, añadió el banco.
Asimismo, Lloyd's precisó que los ratios de capital de la entidad siguen fuertes, e incluso ligeramente por encima de los alcanzados en junio de 2010. En este sentido, la entidad dijo sentirse “cómoda” con los requisitos de capital publicados por Basilea III.