La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Paulina Rubio presentará en Fitur su mini gira por el Archipiélago

La cantante mejicana Paulina Rubio presentará el jueves en el pabellón de 2.248 metros cuadrados donde Canarias promocionará en Fitur 2007 su oferta turística la gira de conciertos que ofrecerá en febrero en tres de las siete islas del Archipiélago.

Esta gira coincidirá con el lanzamiento del nuevo sencillo de Ananda, el último trabajo discográfico de la mejicana, que se titula Nada puede cambiarme, una canción compuesta por Fernando Montesinos y producida por Aureo Baqueiro en la que interviene el ex guitarrista de Guns and Roses, Slash.

La presencia de la cantante será una de las atracciones que acogerá el pabellón de Canarias durante la celebración de Fitur 2007, edición a la que la Consejería de Turismo del Gobierno canario acude “con los deberes hechos y la cabeza bien alta”, tras los resultados obtenidos en 2006 en el mercado peninsular, que se posicionó como el segundo en importancia en llegada de visitantes, tras el Reino Unido, y registró un crecimiento del 8% en relación a 2005.

Así lo manifestó en una rueda de prensa el consejero canario de Turismo, Manuel Fajardo, quien destacó que en 2006 el Archipiélago recibió 400.000 turistas peninsulares más que el año anterior, lo que supuso que las Islas fueran vivitadas por unos tres millones de españoles residentes en la Península.

Fajardo informó de que las pernoctaciones realizadas por los turistas peninsulares en 2006 en Canarias crecieron un 8,5% en relación a 2005, al pasar de los 12,5 millones a los 13,7 millones.

El consejero destacó también que el mercado peninsular seguirá siendo, como lo es desde 2004, un objetivo prioritario para la comunidad canaria, ya que, por ejemplo, genera un gasto por turista y día de 115 euros, frente a los 95 euros que gastan al día los visitantes procedentes de Centroeuropa.

Además, el 60% de los turistas peninsulares que visita Canarias suele repetir su viaje a las Islas, sobre todo, en forma de espacadas de fin de semana, en lugar de en estancias de dos semanas, como ocurría hace años.

Etiquetas
stats