La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pedro Ortega Rodríguez, elegido nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios

Pedro Ortega Rodríguez ha sido elegido este jueves, 30 de junio, nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios. Así se ha decidido en la Asamblea Electoral de la organización que se ha celebrado en el salón de actos del Centro de Iniciativas Culturales de la Caja de Canarias (CICCA).

Junto con el presidente, fue proclamado vicepresidente ejecutivo José Cristóbal García García, y como vicepresidentes, Andrés Domínguez Pérez, María de la Salud Gil Romero y Juan Ramírez Said.

Las Vicepresidencias representativas de las islas de Fuerteventura y Lanzarote se mantuvieron en la personas de José Antonio Newport Machín y Francisco Martínez García, respectivamente. 

Virgilio Correa Suárez, que fue elegido tesorero de la Confederación, completa la nómina de cargos electos proclamados por la Asamblea. 

Los resultados definitivos de la jornada electoral fueron los siguientes, según ha informado la organización:

  • Presidencia. Pedro Ortega Rodríguez, con 189 votos. 
  • Vicepresidencia Ejecutiva. José Cristóbal García García, con 169 votos. 
  • Vicepresidencias. Andrés Domínguez Pérez 168 con votos; María de la Salud Gil Romero con 154 votos y; Juan Ramírez Said con 149 votos.  
  • Tesorero. Virgilio Correa Suárez, con 180 votos. 

Pedro Ortega Rodríguez, en su discurso, ha querido agradecer a la Junta Directiva saliente de la Confederación “haber contribuido a que nuestra organización siga unida y cohesionada, y también por su dedicación y compromiso para que nuestra confederación haya sido un referente para los empresarios y para la sociedad en su conjunto durante estos nueve años”.