Piquetes en San Telmo para hacer cumplir los servicios mínimos
Un piquete de UGT bloquea la salida de la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de garantizar que no se cumplen los nuevos servicios mínimos del transporte fijados este pasado martes por el Gobierno de Canarias en el 40 por ciento del transporte regular.
Al frente del piquete, el secretario general de UGT en Canarias, Juan Francisco Fonte, indicó a Europa Press que tanto el servicio de tranvía en Tenerife, como las Guaguas Municipales y Titsa habían garantizado a los sindicatos cumplir el 30 y no el 40 por ciento de los servicios de transporte y explicó que estaban en la estación para asegurar que Global, el servicio insular de guaguas en Gran Canaria, hiciera lo mismo.
Fonte dijo además que Global no tenía intención de identificar las guaguas con un cartel de servicios mínimos pero que finalmente lo hará. En todo caso, ninguna guagua salía de las estaciones hasta antes de las 06.00 de la mañana.
La Policía Nacional estaba ya presente con varias unidades en la estación con el objetivo de garantizar la normalidad, según explicaron algunos agentes. Tras esas primeras horas, todo ha transcurrido dentro de lo previsto.