Los portuarios del Puerto de La Luz cumplen los servicios con normalidad
Los trabajadores portuarios del Puerto de La Luz efectuaron este sábado “con total normalidad” la carga del barco con hortalizas destinadas a Reino Unido, informó el portavoz de la Federación de Empresas de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), Roberto Góiriz.
Los portuarios se comprometieran ayer a la vuelta a la normalidad después de que el portavoz de la Fedex advirtiera de que la situación de retraso sufrido en las cargas en las semanas anteriores era “insostenible” para los exportadores y podrían suspender la zafra con los meses de antelación.
Góiriz denunció los perjuicios que sufren los exportadores por el conflicto que mantienen los trabajadores de Sestiba por el Expediente de Regulación de Empleo anunciado y que supondrá el despido de 170 portuarios.
El barco zarpó a las 15.00 horas con 3.000 kilos de tomates y pepinos, 800 de ellos procedentes de Tenerife, señaló Góiriz, quien indicó que los trabajos de estiba comenzaron sobre las 08.30 horas, debido a que el atraque del barco, procedente de Tenerife, se produjo con media hora de retraso.