El PP hará “todo lo que esté en su mano” para corregir la salida a Bolsa de Loterías
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El PP tiene intención, si llega al poder tras las próximas elecciones, de utilizar “todas las herramientas que estén en su mano” y a su alcance para impedir que el Estado sufra las consecuencias de la venta a un “precio irrisorio” del 30% de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), aunque el Gobierno actual no paraliza la salida a Bolsa, prevista para antes de que se celebren los comicios, tal y como reclaman los 'populares'.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, ha reiterado el rechazo del primer partido de la oposición una operación que valora la empresa pública estatal a “un cuarto de su valor”. “Nadie vende su casa por siete años de alquiler”, ha remarcado.
El dirigente 'popular', que ha criticado que Loterías mantenga su régimen de monopolio pese a la privatización, no ha querido adelantar cuáles serían estos procedimientos, ni de qué manera afectará a los inversores que acudan a la OPV. “Ellos sabrán en qué se meten”, ha advertido.
Asimismo, ha apuntando que se exigirán “responsabilidades” a los responsables de impulsar un proceso que supone una “grave pérdida del patrimonio del todos los españoles”.
El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ya exigió ayer la paralización de la Oferta Pública de Venta (OPV), que a su juicio supone “malvender” el patrimonio del Estado con la pérdida de ingresos “recurrentes” en un momento en el que son imprescindibles para reducir el déficit público. “No vamos a permitir que un monopolio público acabe en manos de un monopolio privado”, advirtió.