El PP pide 60 millones de euros para el Circuito del Motor de Tenerife por ser una inversión “estratégica”

Infografía del circuito del motor. / FOTO: CABILDO DE TENERIFE

Canarias Ahora

0

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife llevará al próximo pleno ordinario del viernes una moción para que la institución se comprometa a realizar un Plan de Inversión Plurianual para que el Circuito del Motor se convierta en una realidad en 2025.

Así lo ha informado Valentín González, consejero de la formación en el Cabildo, quien ha expuesto que defenderá “que se establezca un programa de financiación con un importe de 60 millones de euros, a razón de 20 al año, de forma que en 2025 el Circuito esté construido y funcionando”, tal y como se informa en un comunicado y también ha pedido Coalición Canaria.

Esta propuesta tiene todo el respaldo de los cargos del PP, que han manifestado lo “estratégica” que es esta infraestructura para la isla, motivo por el que exigen “que el Cabildo adquiera un compromiso firme y decidido”.

“El Circuito podría convertirse en un punto de atracción tecnológico, ofreciendo empleo y desarrollo a la comarca sur y a toda la isla”, ha defendido el coordinador de los populares, Lope Afonso, afirmando también que “será un revulsivo turístico, al atraer a pilotos y aficionados del motor de todo el mundo”.

Asimismo, González ha asegurado que la propuesta surge del diálogo con el sector en la isla, por lo que recoge y plasma “las reivindicaciones y demandas de los integrantes del motor y su afición, la Federación Tinerfeña de Motociclismo y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y Canarias”.

El consejero también ha señalado que anexo al Circuito su su formación también ha propuesto instalar “un polígono científico y tecnológico para la investigación en el desarrollo de temas relacionados con la competición y el motor”.

Etiquetas
stats