La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

El Cabildo de Tenerife confía en que los grupos de la oposición apoyen la construcción del circuito del motor

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martin, y el vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, durante una presentación del proyecto de construcción del circuito del motor.

Tenerife Ahora


0

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, confía en que “los grupos políticos que están en la oposición en el Cabildo apoyen la propuesta en el pleno que se celebrará a final de este mes para que arranquen las obras del circuito del motor y se pueda cumplir con una demanda muchos años en la isla”.

El presidente del Cabildo de Tenerife pide a la oposición que apoye la construcción del circuito del motor

El presidente del Cabildo de Tenerife pide a la oposición que apoye la construcción del circuito del motor

Martín y el vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, han reunido este martes al sector deportivo del motor en el Auditorio de Tenerife para trasladarles las actuaciones que se están realizando en el proyecto de construcción del circuito del motor.

Al acto asistieron representantes de escuderías y clubes, federaciones de automovilismo y motos, karts y deportistas del mundo del motor. Y se detallaron todos los procesos que se han seguido en torno al circuito del motor, iniciados en el año 1990 con la firma de la redacción del proyecto, y que durante años ha estado paralizado, según recuerda la Corporación Insular en una nota.

Arriaga indicó que “que a lo largo de esta mandato se ha trabajado denodadamente para hacer realidad esta infraestructura que desde hace décadas ha sido solicitada el mundo del motor en Tenerife; fruto de ese esfuerzo se han obtenido las homologaciones tanto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)”.

El consejero de Carreteras añadió que “desde la Corporación Insular se seguirán dando los pasos necesarios para que la isla cuente con esta infraestructura que sería, además de un aliciente para incrementar estos deportes en la isla y que pueda practicarse en un recinto seguro y de primer nivel, un atractivo turístico para la isla”.

Arriaga defendió que este circuito “será de los pocos del mundo en el que se gire en contra de las agujas del reloj y que contará con once curvas de izquierda y cinco de derecha. Se podrán alcanzar velocidades máximas en coche de 320 km/h y mínimas de 95 en la curva más pronunciada. Y en motos de 315 y 80 km/h”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats