Precios anti crisis en el Mercado de La Laguna
Casi ningún producto supera la barrera del euro en la iniciativa de precios estrella que han puesto en marcha el Ayuntamiento de La Laguna y los comerciantes de frutas y verduras del Mercado Municipal, ubicado en la plaza del Cristo. Son más de diecisiete ofertas distintas, una para cada puesto, que permitirá al cliente llenar la cesta de la compra a precios “como los de antes”, según señala una clienta que acaba de conocer esta iniciativa que tendrá lugar todos los miércoles hasta el fin del presente año.

Lechugas a 40 céntimos la unidad o calabacines a 99 céntimos de euro son sólo algunos ejemplos de lo que pueden encontrar los usuarios del mercado cada miércoles. Desde primera hora las personas que se acercaron hasta estos puestos de frutas y verduras se han podido beneficiar de “precios anti-crisis”, según aseguró Cristo Torres, la dueña de uno de estos puestos del Mercado. “Nos pusimos de acuerdo entre todos para no repetir un mismo producto y que los usuarios pudieran beneficiarse de más variedad”, señaló Torres, quien mostró su deseo de que esta iniciativa atraiga a más clientes también durante la semana.
Para Dori Fernández, otra de las comerciantes, la idea de los precios estrella “vendrá muy bien para todos, tanto para nosotros, que necesitamos más clientes durante la semana, pues la mayoría acude los fines de semana, como para los propios consumidores que tengan bajos recursos”. Sin embargo, el primer día de esta iniciativa no fueron tantos los clientes que se acercaron a comprar. “Es normal, la lluvia, el temporal, el frío, pero creemos que poco a poco esta idea puede resultar muy positiva, sobre todo si se le da un poco más de publicidad”.
Los clientes están de acuerdo. Son muchos los que, incluso, optan por llevarse ese producto estrella que precisamente este miércoles no estaba en su lista de la compra pero “hay que aprovechar esas ofertas”, señaló Carmen Afonso, usuaria habitual del mercado. No todos los clientes han oído hablar de esta iniciativa, pero por medio de los carteles o por la recomendación de los propios comerciantes la iniciativa comienza a cobrar vida. “Vamos a ver si tiene éxito”, señala Lali Hernández, otra comerciante a la que le preocupa mucho la crisis. “Los clientes se quejan constantemente de la situación actual, y ésta podría ser una buena manera de hacer que los que se han ido, vuelvan al Mercado Municipal. Nosotros estamos intentándolo todo”, señaló.
El concejal de Mercado, Miguel Ángel González destacó “la importancia de fomentar campañas de promoción de este tipo para dinamizar la actividad comercial de nuestro mercado y promocionar una dieta saludable”. De hecho, esta iniciativa, que podría hacerse extensible al resto de actividades del mercado, ofrece productos locales “de la mejor calidad” y en ocasiones a precios incluso por debajo de su coste.