Rita Martín trabaja en un plan de conectividad aérea para mantener las plazas británicas
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, destacó este miércoles la importancia del mercado británico para las Islas, con casi 3 millones de turistas en 2007, por lo que se trabaja en la adjudicación de un plan de conectividad aérea que consiga mantener las plazas.
Tras la retirada de compañías como XL o LTE, “vamos a tener menos plazas aéreas”, dijo Martín, que señaló que en algunas islas como Lanzarote y Tenerife hay una “reducción importante” que se intentará que sea “reabsorbida” por la oferta existente a través de los touroperadores.
“Ahora hay que trabajar en la oferta de plazas aéreas, en intentar mantenerla” para que no se produzca “un desfase” con el número de pasajeros que quieran venir a las Islas. Por ello, el plan de conectividad incidirá en las principales ciudades de conexión para que se mantenga “la motivación” por venir y mantener así las plazas .
De todos modos, destacó que, “ahora, el mercado británico sigue siendo estable” y “se está manteniendo”, por lo que hay una “preocupación desde la Consejería por mantener esa posición”.
En cuanto a previsiones, señaló que es “un año de incertidumbre” y difícil de prever por el cambio que se está produciendo en el perfil del turista británico: a pesar de que tiende al paquete individualizado, buscado por él mismo, tras los problemas que han ocasionado la retirada de compañías aéreas, “parece que va a volver al paquete de touroperador”.
Canarias estrenará la nueva imagen de stand en la feria World Travel Market
Canarias estrenará en la Worl Travel Market de Londres, que se celebrará entre el 10 y el 13 de noviembre, un pabellón que exhibirá la nueva identidad gráfica de destino turístico único con la que las Islas se promocionarán en adelante en ferias internacionales y nacionales.
Así lo anunció este miércoles la consejera regional de Turismo, Rita Martín, quien informó de que en el concurso público convocado por el Ejecutivo canario para la construcción de este nuevo pabellón, que se usará durante un año en las distintas ferias en las que se promocione el archipiélago y que ganó Estudio Arquitectos, se han invertido 30.000 euros, mientras que su ejecución ha costado 746.000 euros.
El nuevo espacio en el que se promocionarán las bondades que ofrecen las siete islas canarias a sus visitantes tendrá, en el caso de la WTM, una superficie de 679 metros cuadrados que costearán en su totalidad la Consejería de Turismo del Gobierno, tras el acuerdo al que ha llegado con la Sociedad de Promoción de Tenerife y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, entidades que sufragaban hasta ahora 112 metros cuadrados, respectivamente.
Como novedades del nuevo diseño del pabellón que Canarias estrenará en la WTM, Rita Martín destacó que “no va a haber ni una foto más” decorando cada uno de los mostradores de las islas, sino que, en su lugar, una gran pantalla circular de diez metros de diámetro, instalada en el interior del recinto, envolverá al visitante con una sucesión de imágenes del archipiélago en 360 grados, lo que consideró que dará una sensación de bienestar, un concepto que inspira la nueva identidad gráfica y promocional del archipiélago como destino turístico único.
Se trata, dijo la consejera, de “romper con todo lo utilizado hasta ahora en las ferias y cambiar por completo la puesta en escena para ofrecer un diseño global por primera vez en la historia, que se inspira en los conceptos de originalidad, impacto positivo, la suma de las siete islas, calidad y accesibilidad”.