Rita Martín dice que Estévez está ''rascada'' por no haber ido a Londres
La diputada socialista Olivia Estévez acusó este miércoles a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias de derrochar el dinero público “como nuevos ricos”, mientras que la titular del departamento autonómico, Rita Martín, dijo que la parlamentaria del PSOE está “rascada” por no haber ido a Londres.
Esta discusión surgió en el Parlamento de Canarias después de que la parlamentaria socialista preguntara a la consejera sobre la experiencia de la campaña Los tres estadios de la felicidad en el Feria Internacional de Londres, World Travel Market, celebrada este mes.
Estévez criticó que el Gobierno ha gastado 4,5 millones de euros en la campaña Los tres estadios de la felicidad y dijo esos recursos sólo se dedicarán al impacto de la marca única.
Estévez calificó la acción de la Consejería de “fracaso” y dijo que ha servido para llevar turistas canarios a Londres en lugar de captar nuevos visitantes.
También criticó que el Ejecutivo canario derroche dinero en campañas internas, que se realizan sin estudios previos y que se empeñe en poner en marcha una marca única, que costará 15 millones de euros, que se puede confundir con la de otros destinos.
Rita Martín dijo que Estévez mezcla la campaña Los tres estadios de la felicidad con la acción promocional del stand en la Feria de Londres, y aseguró que su departamento realiza actuaciones de un impacto “espectacular” para promocionar el destino de Canarias y la identidad gráfica de las Islas.
Así, Martín rechazó las acusaciones sobre que se esté derrochando el dinero público, criticó a la parlamentaria socialista que no haga críticas constructivas para fomentar el sector turístico en la Isla y opinó que Estévez está “rascada” por no haber ido a Londres.
'Pon un turista en tu vida'
La diputada socialista también criticó la campaña Pon un turista en tu vida para conocer la actitud de los canarios con el turismo, cuando los canarios saben ya que es su principal industria.
Agregó que el Gobierno se ha gastado 300.000 euros en conocer la opinión de los ciudadanos de las Islas cuando lo “imprescindible” es saber lo que los turistas opinan sobre el destino de Canarias.
Estévez realizó una pregunta al respecto a la consejera, quien aclaró que la campaña se centraba en una actuación para sensibilizar y concienciar sobre la importancia del turismo para las Islas que está incluida en el Pacto de Competitividad y Calidad del Turismo.