Ruiz-Mateos trabaja en “nuevas propuestas” que amplíen las garantías de cobro de los pagarés

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, está elaborando “nuevas propuestas que amplíen las garantías de cobro” de los pagarés emitidos por empresas del grupo, como “agradecimiento a la buena fe” de los inversores que, según afirma, se han adherido a la escritura de cesión de derechos de cobro en los litigios por la expropiación del antiguo 'holding de la abeja'.

En un comunicado, Ruiz-Mateos manifestó su agradecimiento por “la confianza que una vez más le han demostrado --los inversores-- a través de la gran aceptación que está teniendo la adhesión a la cesión de derechos económicos de la antigua Rumasa, actualmente pendientes de sentencia definitiva por parte del Tribunal Supremo”.

Además, incidió en que estas medidas “no implican renuncia alguna de los derechos actuales que tienen los inversores” y explicó que sólo persigue “dar nuevas soluciones con el único objetivo de tranquilizar” a quienes confían en él.

La familia Ruiz-Mateos reitera que su equipo jurídico se muestra “muy optimista y esperanzado” ante la resolución del Supremo. “Todos los accionistas minoritarios de las empresas de Rumasa, en su momento, fueron indemnizados como en Galerías Preciados, Banco Condal, Banco Atlántico, entre otros”, apunta.

Etiquetas
stats