La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Ruta por la magia de los volcanes

Canarias presentó este martes en la World Travel Market de Londres, que se celebra a orillas del Támesis, un nuevo producto turístico denominado Formas Mágicas de Canarias, que consiste en una nueva ruta turística para visitar las figuras humanas, animales y de objetos que forman las rocas volcánicas de las Islas.

La efigie en La Gomera de un hombre barbudo como la representación de Moisés o un rostro de una mujer emergiendo del agua en Fuerteventura son algunas de las figuras caprichosas esculpidas por la naturaleza que pueden ser admiradas en el Archipiélago, siguiendo esta nueva guía y con un poco de imaginación. Las formaciones rocosas que representan estas figuras son 210 y se reparten por todo el Archipiélago, a razón de una treintena de ellas por cada una de las islas: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Con esta iniciativa, la Consejería de Turismo crea una nueva ruta turística, tanto para los propios residentes como para los visitantes, con el que se pretende exponer tesoros todavía ocultos que existen en el paisaje natural canario. Además, el departamento que dirige Rita Martín apuesta también por el modelo medioambiental, el ecoturismo y el turismo sostenible.

Las Formas Mágicas de Canarias son, en realidad, la obra que la naturaleza ha cincelado en la tierra volcánica del Archipiélago y que ha permitido que algunas formaciones volcánicas, dependiendo del ángulo de visión y la luz del día, ofrezcan figuras que se asemejan a personas, animales y objetos.

“Cada una es totalmente diferente”

Durante la presentación del nuevo producto, la consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, afirmó que se trata de un producto “novedoso, innovador y tecnológico”, dispuesto para los profesionales en congresos e incentivos. “Son 210 formas mágicas para conocer cada una de las islas a través de los volcanes”, dijo la consejera canaria, que invitó a relacionar, por ejemplo, “el volcán con los animales”.

Según la responsable de Turismo en Canarias, esta nueva oferta turística ofrece “una forma diferente” de conocer el Archipiélago y sus siete islas “porque tenemos posibilidades en cada una de ellas”. Rita Martín prefirió no decantarse “por ninguna” de las figuras “porque cada una son totalmente diferentes”.

El responsable del producto, Javier Bello, explicó que este material, presentado en la Feria de Londres en soporte dvd, estará a disposición de todo el mundo de forma gratuita a través de la página web de Turismo del Gobierno regional. Los que se apunten a esta nueva iniciativa turística, en la que la imaginación juega un papel importante, las rocas volcánicas de Canarias les pueden ofrecer desde el Quijote, en la isla de Tenerife, a Neptuno en El Hierro, así como diversos objetos y animales, desde un pié a una rata, una mesa o un piano.

Oferta de congresos

Por otro lado, Canarias promocionó este martes su oferta de Congresos en la Feria de Turismo de Londres, con la difusión de un dvd interactivo en tres idiomas sobre once centros de convenciones existentes en el Archipiélago.

Según Turismo, Canarias ofrece una selecta combinación de infraestructuras, servicios y ocio que le convierten en uno de los lugares más atractivos del mundo y, por tanto, en un destino ideal para la celebración de congresos. Esto recintos son el Recinto Ferial de Tenerife, el Auditorio de Tenerife, el Magma, Arte y Congresos, Pirámide de Arona, Centro de Congresos de Puerto de la Cruz, el Auditorio Alfredo Kraus, Infecar, el Centro de Congresos de Maspalomas, los Jameos del agua y el teatro y centro de congresos de Fuerteventura.

El dvd recoge vídeos de los centros de congresos canarios, sobre información genérica de la isla y, además, sus incentivos como las fiestas, tradiciones, gastronomía y buceo, entre otros asuntos destacados. En español, inglés y alemán, el vídeo contiene dos horas y media de imágenes de Canarias (50 minutos en cada idioma), y su confección ha durado seis meses.

Turismo distribuirá este material en las ferias de turismo europea a las que asiste, así como entre los agentes y turoperadores turísticos.

Etiquetas
stats