La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

San Bartolomé insiste en contar con ''más informes'' antes de apoyar el gas

Mari Pino Torres, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, ha confirmado que el pleno de este martes ratificará la demanda de su grupo sobre la necesidad de que se elaboren “todos los informes que sean necesarios antes de tomar una decisión sobre la instalación del gas en Juan Grande”. Y es que, a priori, “no aceptamos en nuestro territorio lo que otros no quieren para el suyo”.

La alcaldesa, que realizó estas declaraciones tras la presentación de la primera Feria del Producto de Gran Canaria, reveló que sólo conoce la propuesta de ubicar la planta regasificadora de Gran Canaria frente a la costa de Juan Grande por la prensa y que antes de tomar cualquier decisión y fijar una posición “tenemos que analizar su significado, el impacto medioambiental, su efecto visual y el nivel de riesgo para la población y nuestra costa”.

Torres ha insistido en que “no es posible” que “todo vaya en nuestro municipio” teniendo en cuenta que “ya tenemos la machacadora, la central eléctrica” y que es posible que se ubique la cárcel y “hasta se pretendió crear un centro de menores en Tunte”. Con todo, San Bartolomé “ya ha demostrado ser suficientemente solidario con el resto de la Isla” y es por ello que “no aceptaremos la planta regasificadora sin contraprestaciones”.

La alcaldesa no especificó qué medidas a favor de su municipio reclamarán en el caso de que se ejecute el proyecto de planta regasificadora en el mar, pero sí aclaró que “el no es rotundo” porque creemos que “kilómetro y medio de la costa es muy poco”.

Etiquetas
stats