Seat prepara una reestructuración de directivos que afectará a 200 personas
BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Seat prepara para después de navidades una reestructuración de su plantilla de trabajadores indirectos, aquellos no vinculados directamente a la fabricación de vehículos y que suman más de 5.000 trabajadores, confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.
Según avanzó este miércoles 'Expansión', el recorte podría afectar a unas 200 personas entre directivos y cuadros intermedios (básicamente ingenieros, jefes de producción y personal administrativo).
La intención del presidente de la filial de Volkswagen, James Muir, es acometer esta reestructuración en enero, cuando la cifra de afectados se concretará. Los sindicatos exigieron que este recorte se gestione mediante prejubilaciones y no sea traumático para la plantilla.
Los trabajadores de fábrica no estarán afectados por esta medida y sus empleos están garantizados por la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que aplicará la compañía en las fábricas de Martorell y Zona Franca (Barcelona) en 2010.
Fuentes de Seat confirmaron a Europa Press que la compañía está analizando su estructura de trabajadores indirectos y que es muy probable que este estudio culmine el próximo mes.
Muir ya apuntó en noviembre durante su intervención en las jornadas de automoción de la escuela de negocios Iese, que su objetivo era desprenderse de todos los trabajadores que no remaban en el barco de Seat, ya que sentenció que necesitaba un “equipo ganador”.