Sebastián acusa al PP de tener un plan productivo basado sólo en “más ladrillo”
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha acusado al PP de tener un plan productivo para España basado únicamente en “más ladrillo” y “más hipotecas”, frente al impulso que ha dado el Gobierno al tejido industrial español.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Sebastián respondió así a una pregunta del diputado 'popular' Guillermo Mariscal, que acusó al Ejecutivo de llevar a la industria española a una situación “crítica” por su “contumaz” negación de la crisis. Así, recordó que desde que gobierna el PSOE ha caído el peso de la industria en el PIB y se han cerrado más de 150.000 empresas.
“Cómo puede ni atreverse el PP a hablar del peso de la industria, cuando creció un 5% en sus años de gobierno, mientras que la construcción creció un 27%, le respondió Sebastián, tras recordar los planes puestos en marcha por el Gobierno, como el del sector del automóvil o del turismo, y destacar que España cuenta con sectores punteros como el aeronáutico o las energías renovables.
Mariscal afirmó que se trata de planes “muy voluntaristas, sin plazos y sin asignación presupuestaria” y que la industria está “lejos” de ser el revulsivo que se anunció para la recuperación económica y la creación de empleo.