SEPLA cree que Binter confirma su intención de decrecer la compañía
La reunión celebrada durante la mañana de este martes entre el comité de huelga y el director de Relaciones Externas y el asesor jurídico externo de la compañía, duró “cinco minutos” y, por tanto, no hubo tiempo para ver “ninguna intención” , según fuentes de Binter. Desde las fuentes explicaron que el comité de huelga se levantó a los cinco minutos de la reunión, tiempo en que se les expuso la necesidad de que se modifique el convenio laboral de los pilotos al considerar el documento muy “rígido” y deben de incrementar su productividad.
Los pilotos de Binter Canarias, por convenio, sólo vuelan ocho horas seguidas, cuando la reglamentación española recoge un máximo de diez, que es lo que se pretende para que la compañía pueda ser competitiva, explicaron las fuentes. Asimismo, aseguraron que la empresa garantiza la plantilla actual de los 95 pilotos que trabajan en la compañía, y sus salarios actuales.
Indicaron que la compañía aérea Naysa, según un convenio tipo leassing, vuela para Binter Canarias desde el pasado 1 de mayo, y este tipo de relación podría ampliarse, en caso de que no se modifiquen las condiciones laborales de los pilotos.
Paros hasta el 25 de junio
Desde el SEPLA señalaron que los directivos de Binter “intentan ocultar y confundir a la sociedad canaria sobre las causas de la huelga”, iniciada el pasado domingo.
Según el SEPLA, Binter pretende disgregar la compañía y subrogar servicio a terceras empresas, traspasar líneas y aviones propios a otras compañías y congelar el crecimiento de la empresa. Así mismo, el sindicato apuntó que diferentes comentarios de los propietarios de Binter cuestionan la supervivencia de la empresa, que además carece de un plan de futuro.
Los paros convocados continuarán los días 1, 3, 4, 8, 10, 11, 18, 22, 24 y 25 de junio y tendrán carácter indefinido todos los lunes y viernes de cada mes, a partir del día 1 de julio.