La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La elección de Suárez del Toro no afectará al pacto del PSOE con NC

El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario insular del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha dicho este martes que “la alianza entre otras fuerzas políticas” para elegir como presidente de La Caja de Canarias a Juan Manuel Suárez del Toro no afectará al pacto entre su partido y Nueva Canarias (NC) porque “ me han garantizado que no”.

Pérez, sin embargo, reclamó de la formación nacionalista que explique “la alianza” con otras fuerzas políticas para la elección de Suárez del Toro e insistió en que el PSC-PSOE “mantuvo una posición, pero no pretende gobernar una entidad de crédito”.

El presidente grancanario afirmó que “respeta y felicita” a los elegidos por el consejo de administración de La Caja y reitró que su partido no romperá el acuerdo con NC en Gran Canaria. “Ellos explicarán su alianza”, reiteró.

Saavedra, “encantado” con la designación de Suárez del Toro como presidente de La Caja

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, se mostró este martes “encantado” tras la elección de Juan Manuel Suárez del Toro como nuevo presidente de La Caja de Canarias. El regidor había mantenido una postura equidistante con este y el otro candidado, el ex dirigente socialista José Francisco Henríquez, si bien al comienzo del proceso de elección avaló la candidatura de quien luego resultó ganador

El regidor de la capital grancanaria, que realizó estas declaraciones al finalizar un acto de entrega de diplomas del Instituto Municipal de Empleo y formación (Imef), añadió que fue el Ayuntamiento y él personalmente quien designó a Suárez del Toro como candidato a la asamblea general, lo que justifica sus sensaciones el día después del consejo de administración de la entidad de ahoro.

Etiquetas
stats