La tasa del paro en Canarias sube hasta el 27,68%

Un incidente producido este lunes durante el proceso informático de validación previo a la difusión de los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre de 2010 desveló algunos datos de esta encuesta, que estuvieron temporalmente visibles en la página web del Instituto Nacional de Estadística, según recoge el diario ABC.

En esa información, se comprueba como la tasa de paro de la EPA sube hasta el 27,68% en Canarias, frente al 20,05% como media del país, con una cifra de parados de 4.612.700 personas.

Con estos datos, hechos públicos este martes por el periódico, las Islas se sitúan a la cabeza del paro en el conjunto del Estado, seguidos por Andalucía, con 27,21%; Murcia (23,17 por ciento); Comunidad Valenciana (23,04 por ciento); mientras que las comunidades autónomas que menos paro relativo tuvieron fueron País Vasco (10,91 por ciento) y Navarra (12,32 por ciento).

A pesar del error, el INE remitió un comunicado donde señala que la EPA continúa con su habitual proceso de validación, y sus resultados se publicarán el próximo viernes 30 de abril, de acuerdo con el calendario previsto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats