Tenerife intensifica su promoción en Reino Unido
Tenerife ha intensificado su promoción en Reino Unido e Irlanda -dos de sus principales mercados emisores de turistas- en estos primeros meses de 2011 a través de campañas en medios de comunicación, con turoperadores y agentes de viajes, además de organizar visitas de familiarización y potenciar nuevas rutas, todo ello con el objetivo de aumentar el número de viajeros procedentes de esos países.
Entre las principales acciones puestas en marcha destaca la campaña conjunta con la compañía aérea Monarch, distribuida en dos temporadas (invierno 2010-2011 y verano de 2011), por la que Tenerife se publicita como destino de vacaciones en prensa, vallas, trenes y otros soportes en las diferentes regiones de ese país. Se completa con el envío de información de la isla a los más de 70.000 contactos de la base de datos de clientes de Monarch, así como banners y anuncios en la web de la compañía aérea.
Otra de las campañas en Reino Unido es la desarrollada con el objetivo de potenciar el nuevo vuelo de la aerolínea Jet2 que unirá Glasgow con la isla desde el 5 de abril, por la que Turismo de Tenerife realizará diferentes acciones en medios de comunicación online y tradicionales del área de influencia de la ciudad escocesa.
Este año la isla también se promociona en Reino Unido mediante la presentación de sus atractivos en las ciudades de Southampton, Peterborough, Cheltenham y Stoke-on-trent -iniciativa similar a la desarrollada en 2010 en otras ciudades importantes del país-. Esta acción se llevó a cabo en colaboración con la prestigiosa revista de viajes Travel Trade Gazette (TTG) durante los meses de febrero y marzo, y como resultado de la misma se obtuvo una base de datos de 287 profesionales. En las redes sociales, la isla se promociona igualmente en Facebook, con una campaña en la que, en tan solo dos meses, se han conseguido más de mil seguidores de ese país.