Turismo ve con optimismo la campaña del verano
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, se mostró este martes optimista ante la campaña turística del verano porque, señaló, habrá un incremento del 14% en la capacidad aérea.
Solamente La Palma pierde conexiones ante el verano, un 10% menos, mientras que Fuerteventura es la isla que más subirá, un 32%, dijo la consejera en una comparecencia en el pleno del Parlamento de Canarias.
La consejera dijo que en la campaña de invierno ya se ha salido de cifras negativas en la llegada de turistas y la perspectiva para el verano es de aumento sostenido.
“El crecimiento no es suficiente pero es un crecimiento al alza de forma sostenida de un 2% en el primer trimestre”, dijo Rita Martín.
La diputada socialista Olivia Estévez dijo que por la tímida recuperación de los países emisores se han incrementado las expectativas de visitantes, pero recordó que la consejera también hablaba de un verano muy interesante hace un año, cuando finalmente se perdieron turistas.
“Aún seguimos en la UVI”, advirtió Estévez, quien señaló que en el primer trimestre de 2010 se han recuperado sólo 46.000 turistas de los 400.000 que se perdieron en los tres primeros meses de 2009.
Se han bajado los precios, baja la estancia media y bajan las pernoctaciones, enumeró la diputada socialista, quien recordó que en 2009 se perdieron 1,8 millones de turistas.
También subrayó que una cosa son las conexiones y luego el uso que realmente se hace de esas reservas.