Valsequillo y Agüimes copan los premios de la V Cata Insular de Quesos

Las queserías de Valsequillo y de Agüimes coparon los premios de la Quinta Cata Insular de Queso Villa de Agüimes 2007, celebrada este lunes en esa villa grancanaria. El mejor queso tierno lo presento la quesería Los Llanetes, de Valsequillo, mientras que el mejor curado de cabra lo obtuvo Arquegrán, de Agüimes.

La cata se celebró en el marco de las fiestas en honor a San Sebastián y al certamen se presentaron dieciocho queserías que concurrieron con 32 quesos para las cinco categorías establecidas.

Los premios a los mejores quesos tiernos correspondieron a Los Llanetes, de Valsequillo, y a Arquedán, de Agüimes. El mejor queso semicurado de cabra fue, para el jurado, el de Roque Grande, de Valsequillo, y obtuvo el segundo puesto de esta modalidad la quesería Tamara del Pino, de Santa Lucía.

El mejor queso semicurado de mezcla lo presentó a la cata Roque Grande, de Valsequillo, y quedó en segundo puesto Hoya del Caldero, de Agüimes.

En la modalidad de queso curado de cabra el mejor lo presentó quesería Arquegrán, de Agüimes, que también se alzó con el primer premio en la categoría de queso curado de mezcla.

Además, el jurado decidió destacar la etiqueta Quesos del Norte de Gran Canaria, de Dominga Gil Mendoza, como mejor etiqueta quesera.

Etiquetas
stats