La Xunta aprueba el ERE temporal para la planta de Clesa en Pontevedra
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Xunta de Galicia ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por Nueva Rumasa para la planta de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra), que afectará a 123 trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
En el caso del ERE temporal presentado para 307 trabajadores de la fábrica de Clesa en Madrid, se espera su aprobación “inmediata” por la Dirección General de Trabajo, según las mismas fuentes.
La dirección de Clesa se ha reunido este miércoles con los representantes del comité de empresa (CCOO, UGT y CTI) para abordar el contenido del encuentro celebrado ayer en la Dirección General de Trabajo, así como la solicitud de concurso voluntario de acreedores.
Según fuentes sindicales, los directivos de Clesa explicaron que la presentación de concurso “se ha retrasado por lo laborioso que suponía su desarrollo”.
Además, argumentaron que se ha efectuado ante los juzgados de Pontevedra porque una de las fábricas de la empresa está en la provincia y porque “el centro de cotización de la Seguridad Social también está en la misma provincia”, al tiempo que se confía en que “la agilidad del trámite judicial sea más rápida que en Madrid”.
Por otro lado, el representante de CCOO en el comité de empresa de Clesa-Madrid, Luis Muñoz, lamentó las declaraciones realizadas ayer martes en cuanto a la viabilidad de la fábrica.
Según matizó, cuando hablaba de antigüedad se refería a los años que lleva la planta fabricando productos lácteos y no a la maquinaria de que dispone en el plano industrial, “con la última tecnología”, por lo que la consideró “muy viable”.