Frontera adquiere un portaféretro hidráulico para el cementerio municipal

La maquinaria permitirá a los trabajadores realizar sus labores en mejores condiciones.

El Hierro Ahora

0

El Ayuntamiento de La Frontera ha dotado al cementerio municipal con un portaféretro hidráulico; además de unas escaleras homologadas y un servicio de regaderas portátiles.

El concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, responsable de esta iniciativa, ha explicado que  esta compra continúa con el objetivo de dotar a los servicios generales de maquinaria para que los operarios puedan ejercer sus funciones en mejores condiciones; sobre todo para determinados trabajos como es el caso de los cementerios municipales y mitigar los posibles riesgos y accidentes relacionados con la actividad.

Esta compra, realizada con cargo al Presupuesto municipal, ha supuesto un coste de 19.964,73 euros; diversificados en dos proyectos diferentes; primero el de la compra del portaféretro hidráulico y segundo la adquisición de escaleras homologadas y soporte para regaderas.

Ambas iniciativas vendrán a mejorar el servicio ofrecido en los dos cementerios municipales, tanto el de Frontera como el de Sabinosa.

El portaféretro hidráulico además dotará de una mayor seguridad a la acción consistente en elevar el féretro a los nichos altos, que hasta ahora se realizaba de forma manual; solventando muchos de los problemas que presentan los cementerios a este respecto.

El concejal también ha destacado la puesta a disposición de los vecinos de escaleras homologadas; regulando así de forma definitiva el uso de las mismas en el cementerio municipal.

Como curiosidad, se ha puesto también un expendedor de regaderas que podrán ser utilizadas por los vecinos, eliminando la hasta ahora necesidad de que estos tengan que llevar algún recipiente para el agua de las flores de sus familiares y seres queridos.

Etiquetas
stats