Santa Cruz de Tenerife proyecta una vía capitalina “100% sostenible”

Semana Europea de la Energía Sostenible en Tenerife

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha adelantado que proyecta una vía capitalina “100% sostenible” durante una de las jornadas de La Semana Europea de la Energía Sostenible, organizada por EnergyHub que este miércoles se han celebrado en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Bermúdez señaló que contempla otras actuaciones como la reducción de desplazamientos innecesarios entre las sedes municipales, la disminución progresiva del consumo de energía eléctrica en sistemas de iluminación interior (detectores de presencia en colegios públicos, empleo de luces leds), el descenso de un 40% en alumbrado público y un 60% en alumbrado ornamental, o la disminución del consumo de agua.

En la jornada también estuvo presente el Consejero Insular del área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, José Antonio Valbuena quien aseguró que tiene sobre la mesa un conjunto de actividades programadas hasta el 2020 con las que, se presume, reducirán un 40% la emisión de gases invernadero.

La próxima cita de la Semana Europea de la Energía Sostenible será este jueves en la isla de La Palma. Y es que por primera vez estos eventos se celebran en cinco de las siete islas del Archipiélago: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

Etiquetas
stats