La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias cubrió el 20% de la demanda eléctrica con renovables en 2022, un 6,3% más respecto al año pasado

El mayor complejo de generación de energías renovables del Archipiélago, ubicado en San Bartolomé de Tirajana.

Efe

0

La producción de energía renovable en Canarias creció un 6,3% en 2022 y las energías verdes, que cubrieron el 20,1% de la demanda, anotaron la mayor cantidad de gigavatios hora (GWh) producidos en toda su historia: 1.718.

Estos son algunos de los datos recogidos en el Informe del sistema eléctrico español 2022 y en el Informe de energías renovables 2022, documentos de Red Eléctrica que recogen las principales magnitudes del sector en nuestro país y que ha sido presentado en un acto celebrado este jueves.

Según el documento publicado por Red Eléctrica, este año de producción récord de energía renovable en el archipiélago fue impulsado, principalmente, por la solar fotovoltaica, una tecnología que aumentó un 19,4%, mientras que la eólica lo hizo un 3,8% hasta alcanzar una cuota del 16% del total del mix canario.

Durante el 2022, el ciclo combinado fue la que más electricidad produjo en las Islas (el 42,1% del total), seguido por las tecnologías de fuel-gas (37,8%).

Por otra parte, las renovables también continuaron avanzando en la instalación de nueva potencia en la región, con la puesta en servicio de 32 megavatios (MW) de solar fotovoltaica y 14 MW eólicos, lo que incrementan un 6% la participación de tecnologías verdes en la capacidad de producción.

A cierre del 2022, uno de cada cuatro MW instalados en Canarias es renovable. La red canaria cuenta con un total de 1.616 kilómetros de circuito de líneas de los que 260 km son de 220 kilovatios (kV) y 1.357 km de tensiones de hasta 132 kV. 

Etiquetas
stats