eldiario.es

9

Cinco euros para adueñarse de la energía de Lanzarote

Un grupo de personas se reúne desde principios de octubre para poner en marcha un proyecto destinado a desarrollar las renovables en la Isla

- PUBLICIDAD -
Un grupo de personas se reúne desde principios de octubre para poner en marcha un proyecto destinado a desarrollar las renovables en Lanzarote. (Diario de Lanzarote).

Un grupo de personas se reúne desde principios de octubre para poner en marcha un proyecto destinado a desarrollar las renovables en Lanzarote. (Diario de Lanzarote).

La apuesta inicial es sencilla. Se trata de aportar cinco euros al mes durante dos años: 120 euros destinados a energías renovables y proyectos de eficiencia energética. El proyecto aún está en ciernes.

Un grupo de personas se reúne desde principios de octubre para ponerlo en marcha. Son personas que ya tienen experiencia tanto en cooperativas o grupos de consumo como la Redcova, en asociaciones como Conoce, que ha puesto en marcha proyectos de economía colaborativa o en el nodo de Lanzarote de la Plataforma por un nuevo modelo energético.

Aún está por decidir la figura jurídica, si se trata de una asociación o de una cooperativa, y el destino concreto del dinero, si es para conseguir participaciones en los parques eólicos adjudicados al Consorcio insular del agua de Lanzarote, o bien para proyectos de alumbrado público, de placas fotovoltaicas, de eficiencia energética, o todas ellas.

El objetivo, no obstante, sí está claro: se trata de adueñarse, de apadrinar, de apropiarse o de beneficiarse (todos ellos, conceptos que se debatieron en la última reunión) de lo que ya es el presente de la energía: las renovables.

La cooperativa no tiene ánimo de lucro pero sí pretende conseguir beneficios, y no sólo económicos, que se reinvertirían en nuevos proyectos. Un beneficio inmediato sería el de que los proyectos de energías renovables en la Isla estuvieran respaldados por el dinero de los habitantes de la Isla y no por fondos de inversión o por multinacionales del sector energético o incluso de otros sectores.

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha