Gran Canaria y las islas de Estonia intercambian experiencias energéticas

Gran Canaria y las islas de Estonia intercambian experiencias energéticas

Canarias Ahora

0

El consejero de Medio Ambiente, Conocimiento y Clima del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, el director insular de Energía y Clima y del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), Alexis Lozano, y la responsable de la Oficina de Transformación Comunitaria y Transición Energética del CIEGC, Tatiana Gómez, han recibido al director de la Agencia de la Energía de las islas de Estonia, Sulev Alajöe, a través de la misión de asesoramiento por parte de expertos ManagEnergy de la Comisión Europea, para compartir las experiencias puestas en marcha en ambos territorios.

García Brink explica que el objetivo de la reunión es sentar las bases para futuras colaboraciones que permitan la descarbonización de las islas. “Sulev se mostró interesado por las acciones que estamos llevando a cabo desde el Consejo Insular de la Energía, como las comunidades energéticas”, añade.

Sulev expuso los proyectos de energía eólica off shore e hidrógeno verde que se están desarrollando en las islas de Estonia para su uso en barcos de transporte de pasajeros y mostró su compromiso para generar sinergias en el desarrollo de energía geotérmica y de hidrógeno.

Además, en el encuentro se abordaron otros asuntos como  las fuentes de financiación, las tipologías de proyectos que se están desarrollando y el impulso de la eólica off shore en Gran Canaria y el efecto NIMBY en Canarias.

Esta iniciativa permite la colaboración entre diferentes territorios insulares, tanto en el desarrollo de estrategias y proyectos conjuntos, como en el aprendizaje y el intercambio de conocimientos y experiencias que faciliten el tránsito hacia la implantación de las energías renovables.

Etiquetas
stats