''La privatización de Aena va a repercutir en la subida de tasas y en la calidad de servicios“

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La presidenta del Comité del centro de Aena Tenerife Norte, Inés Ferrer, ha declarado a Efe que las peores repercusiones de la privatización de los Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) serán a nivel de seguridad operacional y las consecuencias a la población.

“Somos un archipiélago, el avión es un medio imprescindible para los canarios, y esta privatización va a repercutir en la subida de tasas y en la calidad de servicios prestados”, ha afirmado Ferrer.

Por estos motivos, los trabajadores de los aeropuertos de Tenerife se han concentrado en frente de la Subdelegación del Gobierno en protesta de la aprobación del Real Decreto Ley 8/2014 que desarrolla la liberalización Aena, cuyo debate se produce estos días en el Parlamento.

Asimismo, ha indicado que la privatización de Aena va a suponer para los trabajadores una reducción de la plantilla y de sus condiciones laborales.

Según ha explicado, esta manifestación es una continuidad de las movilizaciones que ya han emprendido, como las reuniones con el presidente del Gobierno canario y con diversas fuerzas políticas, la concentración en el Parlamento y en los aeropuertos.

El secretario del Comité del aeropuerto de Tenerife Sur, Juan José Martínez, ha reiterado a Efe que las consecuencias van a ser “especialmente” graves en Canarias.

Ha indicado que hay aeropuertos que “ya tienen fecha de caducidad” como el aeropuerto del Hierro y La Gomera, ya que según ha afirmado, el Real Decreto de Privatización contempla el cierre de algunos centros.

Martínez ha informado de que están coordinando acciones para comunicar las jornadas de paro en los aeropuertos canarios y ha explicado que aunque suponga un perjuicio a los pasajeros, “es la única forma de dar a conocer el gran robo y la estafa que se está produciendo en los aeropuertos españoles”.

Sin embargo, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado en un comunicado que no se va a producir ningún cambio en relación a los trabajadores cuando se produzca la privatización, “por lo que no tienen nada que temer”.

Asimismo, ha agregado que todos los aeropuertos de Canarias han sido declarados de interés general, incluyendo los que no dan beneficios, por lo que no se va a producir ningún cierre.

“El sistema aeropuertario español es solidario ya que los aeropuertos que dan beneficios sostienen a los que nos los dan y este sistema seguirá igual”, ha añadido la delegada.

Etiquetas
stats