El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se presenta en Madrid como reclamo turístico

Presentación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en Madrid

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se presentó en Madrid como uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad: una Fiesta de Interés Turístico Nacional que se dio a conocer ante una veintena de medios de comunicación nacionales especializados, en la víspera del arranque de FITUR en el recinto de IFEMA.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, asistieron a un acto en el que los carnavales subrayaron su proyección como evento también dirigido al viajero español, a diez días del arranque de una nueva edición en la capital grancanaria.

El acto tuvo lugar en el espacio B The Travel Brand Experience, un día antes del arranque de FITUR, que se celebra del 17 al 21 de enero en IFEMA. En esta cita, en el que las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria se presentan por primera vez como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La Reina del Carnaval 2017, Esther Pérez, tres de los Drag Queens ganadores en la pasada edición, Drag Shetlas, Drag La Tullida y Drag Orión, invitaron a conocer el Carnaval a través de todos los sentidos, en un acto en el que actuó como maestro de ceremonia el actor José Carlos Campos. 

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, resaltó el carácter abierto del Carnaval, como una fiesta con tradición e historia, que supo sobrevivir a los años de la dictadura, y que ha sabido consolidarse en el Siglo XXI.

Inmaculada Medina destacó además la cabalgata "que recorre la ciudad como una inmensa fiesta al aire libre con más de 150.000 personas". Y resaltó el carácter pionero de la fiesta a la hora de incorporar al Drag Queen, "icono mundial del transformismo, la transgresión y la libertad".

Medina también apuntó que hasta 640.000 personas disfrutaron de los actos de la última edición de los carnavales en la capital grancanaria, en un periodo con 104.000 pernoctaciones turísticas en hoteles y apartamentos, que captó la atención de más de 750.000 millones de lectores y espectadores, según los datos de Kantar Media. La cita goza además de una notable presencia en internet, con página propia (lpacarnaval.com) y con una amplia comunidad de seguidores en sus redes sociales (con más de 75.000 en Facebook).

El Carnaval también tendrá presencia en FITUR en Madrid, en el stand en el que la capital está representada dentro del espacio de Gran Canaria, dentro de Islas Canarias. La fiesta arranca una nueva edición el próximo 26 de enero, dedicada a la Magia y las criaturas fantásticas, y que concluirá el 18 de febrero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats