Las Palmas de Gran Canaria promociona su agenda cultural y su Carnaval en Fitur 2018

Drags y Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017 en Fitur 2018

Las Palmas de Gran Canaria se promociona en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como un destino urbano con una atractiva agenda cultural y un Carnaval de impacto como reclamo para los viajeros nacionales. FITUR 2018 arrancó este miércoles 17 de enero, también con la presencia de los Drag Queens ganadores de las pasadas fiestas en la capital grancanaria, así como de su Reina: símbolos de unos carnavales que acaparan la atención del público asistente a esta primera jornada en IFEMA. 

La ciudad se presenta ante los asistentes en el espacio que Gran Canaria ocupa en el pabellón de Islas Canarias en el recinto ferial, con protagonismo para las Drags Sethlas (vencedor en el Carnaval de la Eterna Primavera 2017), Drag La Tullida y Drag Orión, y, por supuesto, de Esther Pérez, Reina de una celebración que ocupa un lugar destacado en la agenda de ocio de la capital grancanaria. 

Precisamente, el calendario cultural de actividades, con eventos como el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Teatro y Danza, sus Fiestas Fundacionales, la celebración del Tenorio cada noviembre y los diferentes espectáculos y festivales que acoge Las Palmas de Gran Canaria a lo largo del año ocupan un lugar destacado en la estrategia de promoción de la ciudad que desarrolla en FITUR la Concejalía de Turismo, que dirige Pedro Quevedo. 

Una delegación de la capital grancanaria se ha trasladado a Madrid con el objetivo de remarcar ante profesionales, agentes turísticos y público el atractivo cultural de la ciudad como destino urbano en auge para el viajero nacional. 

Un turista que también puede disfrutar de la temperatura agradable de la urbe durante todo el año (22 ºC de media), sus enclaves más conocidos (como la icónica Playa de Las Canteras), su historia o su gastronomía (uno de los apartados más valorados por los visitantes). 

Con esta acción, Turismo de Las Palmas de Gran Canaria refuerza la posición al alza de la ciudad en el contexto actual del mercado nacional, como destino de moda que en las últimas temporadas ha ratificado su pujanza, también de cara al turista nacional. Sólo en 2017 la capital grancanaria contabilizó más de 530.000 pernoctaciones y 204.000 viajeros españoles alojados (a falta de los datos del mes de diciembre), según lo registrado por el Instituto Canario de Estadística y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria. 

En la víspera de FITUR, este martes 16 de enero, Turismo de la ciudad también promovió un acto de presentación del Carnaval en Madrid, ante una veintena de medios nacionales especializados en el sector, en una cita que se desarrolló en el espacio B The Travel Brand Experience. Allí estuvieron presentes el alcalde, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inma Medina, y tampoco faltaron Reina y drags de las fiestas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats