Las Palmas de Gran Canaria destaca en Fitur como destino idóneo para el turista de festivales

Las Palmas de Gran Canaria en el área Fitur Festivales

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Donde sucede la vida. Con este reclamo, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado a la ciudad en la nueva área temática de Fitur dedicada al turismo de festivales en España, Fitur festivales.

La urbe más poblada del Archipiélago se ha posicionado en el estreno de este nuevo espacio de la feria, centrado en el viajero amante de los certámenes de música y la cultura, como un destino atractivo en oferta cultural y musical.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha reiterado que la capital grancanaria “también se distingue por tener un calendario cultural de los más completos y diversos que podemos encontrar en el Estado”. La presencia de la urbe en FITUR, también bajo este perfil de destino de festivales, “no sólo ayuda a promocionar estos eventos: también proyecta nuestra imagen exterior de acuerdo a la estrategia que estamos llevando a la práctica en estos años”.

La capital grancanaria promociona en este espacio eventos tan consolidados como su Festival Internacional de Cine; su Festival Internacional de Teatro, Música y Danza TEMUDAS; el Festival Cero; sus Fiestas Fundacionales; o la producción que pone en la escena de Vegueta al Tenorio de Zorilla cada noche previa al Día de Todos los Santos. Certámenes todos ellos producidos por la Sociedad de Promoción de la ciudad, y que ya cuentan con una destacada trayectoria.

Así, ante profesionales y público en general , Las Palmas de Gran Canaria se muestra en FITUR como sede de otros grandes festivales y citas culturales, como el Festival de Jazz de Canarias, el WOMAD o la temporada anual de Ópera.

Con esta acción promocional, la ciudad se posiciona como un destino urbano que, a encantos como su temperatura amable durante todo el año, sus playas, su historia o su gastronomía, añade una remarcada agenda cultural durante todo el año, además del Carnaval como gran celebración en la temporada de invierno.

En lo que atañe al turismo cultural, la capital grancanaria añade a su agenda de 2018 la celebración del WOMEX, una de las ferias de la industria musical más importantes en el panorama internacional, que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Un complemento añadido a la agenda habitual de una urbe que también se distingue por una continua programación de espectáculos culturales en sus principales recintos o al aire libre.

Una hoja de ruta definida por el Plan de Marketing Turístico al que se ajustan las acciones de Turismo, presentado ante los distintos actores del sector en la ciudad, y que busca, entre otros objetivos, colocar a Las Palmas de Gran Canaria como un destino turístico diferenciado y de carácter urbano dentro del Archipiélago.

Etiquetas
stats