Nueva Canarias apoya protección ambiental del mar entre Canarias y África

El diputado de Nueva Canarias, Román Rodríguez, interviene en el pleno del Parlamento de Canarias. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha mostrado este jueves su apoyo a la propuesta de organizaciones ecologistas para declarar la zona marítima entre las costas de Lanzarote, Fuerteventura y el continente africano como reserva ambiental internacional que impida las prospecciones petrolíferas y proteja la riqueza marina y turística de la zona.

En un comunicado, el presidente de NC, Román Rodríguez, ha pedido a las autoridades estatales que defiendan los intereses canarios frente a las prospecciones petrolíferas autorizadas por Marruecos cerca de las aguas canarias.

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha propuesto la protección del área ante proyectos petrolíferos como el autorizado por Marruecos a la empresa italiana ENI, iniciativa que apoya NC.

Al igual que las prospecciones de Repsol de 2012, estas actividades suponen un riesgo para el medio marino, las costas y el sector turístico canario, según NC.

Rodríguez ha pedido que el Gobierno estatal recabe toda la información sobre estas autorizaciones para ver si se ajustan al derecho internacional, si existen estudios de impacto ambiental, si hay planes de contingencia y si cumplen las directivas europeas.

Etiquetas
stats