Coalición Canaria exige la dimisión del concejal de Puerto del Rosario condenado por acoso sexual

Los concejales de Coalición Canaria en Puerto del Rosario, Fuerteventura

Canarias Ahora

0

Coalición Canaria exige la dimisión del concejal de Puerto del Rosario José Juan Herrera, condenado por acoso sexual continuado. El grupo municipal subraya que si el edil no deja su puesto, el alcalde, Juan Jiménez, deberá cesarlo ''como conocedor de unos hechos que ocurrieron bajo su responsabilidad''.

José Juan Herrera ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife a cuatro meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena como autor de un delito continuado de acoso sexual contra una asesora municipal. Además, de acuerdo con la sentencia, el concejal tendrá que indemnizar a la víctima con 3.000 euros.

Coalición Canaria critica que mientras el concejal estaba siendo investigado, las formaciones del grupo de gobierno hicieron ''declaraciones desafortunadas''. ''Ciudadanos, a través de su concejala, justificaba mediante declaraciones en medios de comunicación que esta denuncia surgía por presiones mediáticas con el fin de enredar el panorama político'', señala el partido en un comunicado. ''También Podemos afirmaba que la denunciante realmente había sido despedida solo por una pérdida de confianza“.

 ''A día de hoy ya existen unos hechos probados y una sentencia que no admiten duda alguna. Estas formaciones deben posicionarse y no sólo condenar estos hechos ya probados, sino tomar determinaciones, solicitando también el cese definitivo del concejal Herrera'', apunta CC.

El fallo declara probado que, entre mayo y septiembre de 2019, el acusado, “con manifiesta intención de satisfacer sus deseos de naturaleza sexual, realizó múltiples propuestas de idéntica naturaleza” a través de redes sociales a la víctima, “cargo de confianza en el meritado ayuntamiento y compañera de trabajo de aquel, pese a ser conocedor de las constantes negativas de la misma, generando con ello una grave situación de ansiedad a la víctima”.

Para Coalición Canaria, ''no hay lugar para interpretaciones políticas ni de ningún tipo''. ''Como representantes de esta institución nuestro deber es posicionarnos y condenar con la mayor de nuestra energía unos hechos ya que está demostrado que ocurrieron, y que son absolutamente inadmisibles entre quienes representamos a los vecinos y vecinas que nos eligieron''. 

Etiquetas
stats