Detenida una persona y otras dos están bajo investigación por tráfico de drogas en Fuerteventura

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Canarias Ahora

0

La Guardia Civil de Fuerteventura procedió el pasado día 19 mayo a la detención de una persona e investiga a otras dos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras ser sorprendidos en un punto de verificación de seguridad ciudadana en posesión de 100,2 gramos de heroína, 4 gramos de cocaína y 23,4 gramos de hachís en el interior del vehículo que viajaban, en la carretera FV-2 PK 11,300 de Puerto del Rosario.

Los agentes establecidos en dicho punto procedieron a dar el alto al vehículo, de alquiler y de gama alta, para identificar a sus ocupantes. Tras esto, pudiendo comprobar que y poseían antecedentes por delitos contra la salud pública y, ante tal circunstancia, procedieron al registro del vehículo y de sus pertenencias. Los agentes hallaron una bolsa de plástico que contenía heroína posada sobre la alfombrilla y cinco dosis supuestamente cocaína y dos trozos presumiblemente de hachís ocultos en el interior del bolso de mano.

Inmediatamente el conductor reconoció a los guardias civiles que la sustancia hallada en el interior de la bolsa era de su propiedad, procurando eximir a los otros dos ocupantes de cualquier responsabilidad relacionada con la tenencia de dicha sustancia, siendo incautado al conductor 1.320 euros entre sus pertenencias y a los otros dos ocupantes se les halló 805 euros, todo el dinero en billetes de diverso valor.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor y se investigó a los ocupantes, ya que las cantidades intervenidas son mucho mayores a las que pudiera entenderse como destinadas al consumo propio.  

El detenido junto con las diligencias fueron puestos a disposición judicial de los Juzgados de Puerto del Rosario.

Etiquetas
stats