Fallece un hombre tras ser arrastrado por las olas en Fuerteventura

El Grupo de Emergencias y Salvamento tuvo que intervenir en el rescate

Fuerteventura Ahora

0

Un hombre de 63 años y nacionalidad austriaca ha fallecido tras ser rescatado del mar por un helicóptero del GES en la playa del Valle, en el municipio de Betancuria, en Fuerteventura. Otro varón de 53 años, también de origen austriaco, sufrió diferentes traumatismos de carácter moderado, pero se encuentra estable.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el suceso se produjo poco después de las 14.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta, realizada desde un poste SOS ubicado en la mencionada playa, en la que se comunicaba que una persona había perdido de vista a otra con la que se encontraba en el mar.

Una vez en el lugar, rescatadores del helicóptero del GES localizaron al afectado y procedieron a su rescate izándolo al aparato. Ya a bordo, comprobaron que el varón rescatado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su evacuación hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura, donde se confirmó su fallecimiento.

El personal del SUC asistió en la zona a otra persona, que al parecer había caído al mar junto al varón rescatado tras ser arrastrados por una ola, pero que pudo salir del agua por sus propios medios. Efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura intervinieron en el dispositivo de rescate activado en la zona.

Aviso amarillo en Lanzarote

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha emitido este martes un aviso amarillo por fenómenos costeros en la isla de Lanzarote, que traerán consigo mar combinada que podrá llegar a los cinco metros.

El aviso ha comenzado a las 9:00 horas de este martes y finalizará el miércoles sobre las cuatro de la mañana.

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canarias, a través de su cuenta de Twitter, ha lanzado una serie de recomendaciones para no correr riesgos frente a los fenómenos costeros. “No situarse en extremos de muelles o espigones”, no bañarse si hay bandera roja, así como evitar las “prácticas deportivas en zonas afectadas por el mar”, son algunas de los consejos de “autoprotección” del cuerpo de seguridad.

Etiquetas
stats